altos elfos
rojoelfoalto.png

Descriptores raciales

Descripción

Sus orígenes están mezclados con la tragedia y el conflicto, por una serie de eventos que han afectado profundamente a los Quel'dorei. Los altos elfos son todo lo contrario que sus nocturnos primos, los elfos de la noche (o kaldorei). Abrazados a la luz del sol y huyendo de la noche, los altos elfos son los descendientes de aquellos elfos que sirvieron a Azshara en la época del Pozo de la Eternidad. Los Kaldorei consideran que la inclinación de los altos elfos a usar la magia arcana es un error, algo similar a un niño tonto jugando con fuego.

La incisión que separó a los Bienacidos y a los elfos de la noche es tan antiguo que hoy en día hay una gran cantidad de ofertas diplomáticas o de paz que puedan aliviar las cicatrices de la historia. En ese pasado, su arrogancia los condujo a la Guerra de los Ancestros y, finalmente, a la caída de la edad de oro de la civilización élfica. Mediante el uso irresponsable de la magia arcana, los altos elfos han permitido a la oscuridad filtrarse en el mundo de Azeroth y corrompirla.

Incluso ahora, los altos elfos se encuetnran esclavizados de la misma cosa que en ocasiones les destruye: la magia arcana. Esta es una droga poderosa que los altos elfos no niegan y que les puede llevar por un camino oscuro y peligroso. Sin embargo, muchos creen que no están haciendo nada malo y unos pocos de los más ancianos y más sabios pueden recordar las verdaderas razones por las cuales el uso de esta magia puede ser peligroso y potencialmente dañino. Independientemente de los riesgos, algunos de ellos son presa del deleite y de la euforia que el uso del poder les trae.

Los altos elfos son un claro ejemplo de una raza en declive. Los siglos de práctica de la magia arcana les ha llevado cada vez a una más estricta espiral de decadencia. Actualmente quedan pocos Quel'deroi, pues la mayoría se han ido con Kael'thas Caminante del Sol para convertirse en elfos de sangre y, al hacerlo, se han unido a los enemigos jurados de estos elfos, los naga. Ahora, el resto de Quel'dorei abrazan la luz y ven más allá de los poderes de la magia arcana y de la oscuridad. Sufren la desconfianza total de las otras razas hacen de los elfos parias en una época que nada tiene que ver con ellos, sino con la desconfianza y la angustia.

Apariencia

altoelfo2.png

Los altos elfos son ligeramente más altos que los seres humanos. Suelen mediar un poco más de 1m 80 y pesar entre 45 y 79kg, dependiendo del género. Los elfos son delgados, con rasgos fuertemente simétricos, a menudo con una exageración de belleza perfecta. Los altos elfos tienen una tez bella, pálida y con el cabello rubio. Sus ojos son de un color muy intenso de color azul o verde, aunque colores como el violeta y el rojo no son desconocidos para ellos.

Región

Los altos elfos son un pueblo sin hogar que habitan en las tierras de los hombres después de que el rey Arthas y el siervo del rey Lich Kel'Thuzad destruyeron la ciudad de Quel'Thalas. Ahora, la mayoría de los elfos viven en pequeñas comunidades y aldeas. Muchos de los suyos han viajado con el príncipe Kael'thas, el último de la dinastía de los Caminante del Sol, para unirse a Illidan y a los naga. Estos elfos rechazaron su ascendencia para así aplacar su adicción a la magia y convertirse así en elfos de sangre. Este cambio ha conllevado para los altos elfos la decadencia, haciendo que su futuro sea dudoso dentro de la Alianza, puesto que sus componente creen que ellos les han traicionado.

Afiliación

Alliance-logo-wow-warcraftrevamp2.png

Alianza. La mayoría de los altos elfos se han situado en un exilio autoimpuesto, avergonzados por el daño que han causado a Lordaeron por su abuso de magia arcana. Mientras que los seres humanos siguen aceptando a los altos elfos por los antiguos lazos de alianzas que han mantenido ambas razas durante los ataques de la Legión Ardiente, muchas de las otras razas se alinearán con los altos elfos si es absolutamente necesario. Esto es especialmente cierto después de los actos de Kael'thas.

Los elfos de la noche no se preocupan de la compañía de los altos elfos, y en algunos casos pueden ser abiertamente hostiles hacia sus solitarios hermanos. El paso del tiempo puede curar esas heridas, pero el uso de la magia arcana siempre trazará una barrera entre ambos primos.

Creencias

Los altos elfos emprende el camino de la religión para asumir el manto de la Luz Sagrada, compartiendo la misma fe con enanos y hombres.

Nombres

El pasado es una carga para los altos elfos, sin embargo, mantienen los rituales de hace milenios de antigüedad. Muchos de los nombres de los sacerdotes elfos y sus héroes se han convertido en los nombres puestos a los pequeños y recién nacidos elfos. La relación con el sol también es tenida en cuenta a la hora de escoger un nombre.

Nombres masculinos

Mariel, Athaniar, Anandor, Tharama, Viridiel, Malanior.

Nombres femeninos

Anarial, Freja, Driana, Coria, Alanassori, Azshara.

Apellidos

Boughstrider, Dawnblade, Lightbringer, Morningray, Suntreader.

rasgosraciales.png

Rasgos raciales

  • +2 Inteligencia, -2 Aguante. Los altos elfos son expertos en la magia, sin embargo su esbelta figura les hace ser frágiles.
  • Mediano: como criatura mediana, los altos elfos no tienen bonificaciones especiales o sanciones debido a su tamaño.
  • Su velocidad base en tierra es de 30 pies (es decir, 6 casillas o 9 metros)
  • Visión con poca luz: Los altos pueden ver dos veces más lejos bajo el manto de la noche estrellada que un ser humano. Los altos elfos siguen distinguiendo los colores bajo esta condición.
  • Adictos a la magia: Los altos elfos son adictos al uso de la magia arcana. Un alto elfo debe gastar, al menos, 1 hora cada mañana en meditar, para resistirse así a las distracciones de su adicción o tener un penalizado de -1 por nivel al lanzar conjuros arcanos y un -2 a todos los tiros de salvación contra conjuros durante el día. Dedicar tiempo a meditar es innecesario si el elfo se encuentra dentro de 50 pies (16 casillas o 15 metros) de un Pozo de Luna. Si el alto elfo es capaz de beber directamente de él, disminuye directamente la adicción de un número de días igual a su modificador de Sabiduría (mínimo 1 día).
  • Animosidad racial: los elfos de la noche y los taurens pueden sentir instintivamente las inquietantes energías innatas de las que los altos elfos son adictos. Debido a esto, los altos elfos sufren un penalizador de -2 a cualquier prueba de Carisma contra estas razas.
  • Competencia con armas: los altos elfos reciben automáticamente las competencias con: armas marciales (arcos), el arco largo compuesto, la espada corta y la espada larga.
  • +2 en tiros de salvación contra conjuros mentales y otros efectos.
  • +2 en concentración, Saber (arcano) y pruebas de habilidad de conjuros. Estas competencias se consideran habilidades de clase para todos los personajes altos elfos.
  • Idiomas automáticos: Común y Thalassiano.
  • Bonus a idiomas: Darnassiano, Enano, Goblin, Kalimdoran y orco-idioma.
  • Clase favorita: Mago. Esta clase no cuenta para determinar si al multiclasear el pj sufre una sanción a los puntos de experiencia.
nivelesaltos.png

Niveles de altos elfos

Los altos elfos pueden tomar hasta tres niveles raciales en cualquier momento. Un alto elfo que tenga alguno de estos niveles se embarca en una búsqueda interior para dominar las energías arcanas que lo tientan y perturban su día a día.
Los niveles de altos elfos engloban un nivel como lanzador de conjuros arcanos a los efectos de determinar un nivel de lanzador de hechizos. En el caso de que el alto elfo tenga dos clases de lanzamientos de conjuros arcanos, agregue los niveles raciales a la mayor de los dos. Esto hace que en hechicero aumento su capacidad a la hora de lanzar hechizos.

Dados de golpe

d8

Puntos de habilidad a nivel 1

(2 + mod. Int.) x 4

Puntos de habilidad cada nivel adicional

2 + mod. Int.

Habilidades de clase

Concentración (Esp), Artesanía (Int), Diplomacia (Car), Saber (arcano) (Int), Escuchar (Esp), Oficio (Esp), Conocimiento de Conjuros (Int) y Avistar (Esp).

Competencia en armas y armadura

Son hábiles en el uso de armas sencillas, sus armas raciales y en armadura ligera.

Sortilegios

Un alto elfo con una inteligencia de 10 o superior puede lanzar 4 niveles de conjuro 0 (elegidos entre la lista de conjuros arcanos que conoce al inicio de cada día como sortilegios). Su nivel de lanzador es el mismo que el de un mago a su nivel racial.

Aumento en el nivel

Todos los hechizos emitidos son al nivel +1 de lanzador, excepto los sortilegios.

Facultad mágica

Una vez por día, el alto elfo podrá hacer una prueba de facultad mágica a un hechizo arcano que lance. Este hechizo no tiene ningún tiempo adicional para ser lanzado ni utiliza un nivel mayor a su hechizo.

Tabla de clase

|| Tabla 2–3: Alto elfo||

Nivel Ataque base Salvación de fortaleza Salvación de reflejos Salvación de voluntad Especial
1 +0 +0 +0 +2 +1 Agilidad, Sortilegio
2 +1 +0 +1 +2 +2 Agilidad, Aumento en el Nivel
3 +2 +1 +1 +3 Facultad mágica