elfos de la noche
elforojo.png

Descriptores raciales

Descripción

Los Kaldorei son una raza antigua y solitaria que nació durante el despertar del mundo. Su herencia ancestral los ha convertido en una raza de devotos guerreros, con un gran respeto por las fuerzas místicas de la naturaleza y animista. Los Kaldorei son prácticos pero supersticiosos, a menudo una paradoja. Son un pueblo poseído por una gran pasión espiritual y un gran deseo de encontrar el consuelo.

En los tiempos pasados, los Kaldorei fueron inmortales, su poderosa magia se desató de manera imprudente a manos de los Quel'dorei. Este despreocupado uso de la magia pudo ser la causa de que la Legión Ardiente invadiera el mundo y, finalmente, condujo a una catastrófica batalla conocida como el Apocalipsis. Esta batalla cambió el rostro de Azeroth para siempre y como resultado se crearon los continentes del mundo, desgarrando la tierra y formando un vasto nezo de energía en el centro del océano conocida como Maelstrom.

Los elfos de la noche son honorables contra una falta, justos y, en ocasiones, un pueblo compasivo. Sin embargo, no confían en la mayoría de las razas menores del mundo, a las cuales consideran demasiado tontos y jóvenes para recordar los errores que hicieron en el pasado. Muchos elfos de la noche creen que su culpa garantiza la seguridad y la balanza en el mundo. Debido a esta percepción de superioridad, las razas jóvenes desconfían de los elfos de la noche, no por su magia oscura, si no por su actitud distante y juzgante.

Apariencia

elfonoch2.png

Los elfos de la noche son imponentes en estatura. Los machos suelen medir 2 m 10. Los machos Kaldorei son muy musculosos, con pechos y hombros anchos, indicativos de su fuerza que se encuentra dentro de sus cuerpos y de sus mentes. Las elfas de la noche son ágiles y curvas, aún así son fuertes y musculosas. La raza tiene prominentes cejas, largas y puntiagudas orejas y unos aspectos naturales que implican una gracia salvaje. Los tonos de la piel van desde un blanco hueso a un azul, o incluso un colorado, y sus cabellos van de un blanco brillante a un verde bosque, incluso a un negro brillante.

Región

Los elfos de la noche moran dentro de las islas continente de Teldrassil, dónde los elfos de la noche tienen su capital, Darnassus. Allí hay casas y templos, además de un distrito comercial bien aprovisionado. La gran columna de Teldrassil es uno de los últimos refugios de los elfos de la noche y es el hogar de dríadas y los guardianes del bosque. La Corona de la Tierra, sin embargo, no está libre de problemas. Los furbolgs conducidos por alguna fuerza enloquecedora, arpías sedientas de sangre y sátiros diabólicos y corruptos, matan o acosan a los Kaldorei. Los más inexpertos aventureros Kaldorei reducin sus dientes para reducir tales amenazas.

A pesar los aliados de los elfos de la noche dentro de la Alianza son valorados y apreciado, muy pocos humanos o enanos pusieron alguna vez sus ojos sobre Teldrassil. Muy pocas de las razas de la Alianza han visto el sagrado Pozo de Luna. Los altos elfos no son de confianza para todos y nunca se les permitió entrar en las tierras elfo de la noche. En el caso de que un alto elfo entre en las tierras de los Kaldorei, los arrogantes Bienacidos se encontrarán con un rápido y cruel final.

Afiliación

Alliance-logo-wow-warcraftrevamp2.png

Alianza. Los elfos de la noche son miembros de la Alianza, pero no son las más confiables o los más queridos miembros de ellos. Aunque son honorables y justos, la desconfianza natural de los elfos de la noche ha manchado sus relaciones un tanto. Combinado con su apariencia mística y de naturaleza misteriosa, las interacciones con otras razas han llegado a ser incómodas en ocasiones. Además, los Kaldorei son una raza aislada, por lo que se sienten incómodidad al salir de la niebla verde de Teldrassil.

Sin embargo, los líderes de los elfos de la noche a ven con la sabiduría la decisión de entablar una alianza con las razas más jóvenes. Estas muestran potencial, y debido a esto, los elfos de la noche se ven a sí mismos como observadores, a la espera de intervenir para corregir cualquier error peligroso. Además, las otras razas poseen una cualidad que los elfos de la noche han perdido desde hace algún tiempo: el entusiasmo. La aventura y lugares exóticos atraen por primera vez en mucho tiempo a los elfos más jóvenes. Aún así, son pocos los que se han arriesgado salir del bosque por buscar fortunas y la intriga en tierras lejanas.

Su odio a los orcos también ha impulsado su participación en la Alianza. Después de la muerte de Cenarius durante la Tercera Guerra, muchos centinelas, druidas y guerreros elfos de la noche comenzaron una gran cacería. Algunos elfos de la noche son felices a la caza de orcos como reembolso por el asesinato de Cenarius.

Religión

Los elfos de la noche la adoran a los antiguos, deidades de la naturaleza en armonía con el bosque y la caza. Elune, diosa de la luna y Malorne el vigilante del camino, son las figuras más importantes del culto. Mientras que Cenarius esté muerto, los elfos de la noche nunca perdonarán a los orcos, sus hijos viven y su poder aumenta por cada año que pasa. Los elfos de la noche veneran a los hijos de Cenarius tal y como él era venerado, y tal vez algún día uno de estos niños del asesinado semidiós ayudará elfos de la noche a perdonar a los orcos por la afrenta pasada.

Nombres

Los nombres de los elfos de la noche siempre tienen un significado especial. El primer nombre deriva de una palabra en darnassiano o del nombre de un famoso héroe con una conexión ancestral o totémica. Los apellidos indican la línea familiar y en ocasiones se remontan a millones de años.

Nombres masculinos

Ilthilior, Mellitharn, Khardona, Andissiel, Mardant, Tanavar.

Nombres femeninos

Keina, Deliantha, Meridia, Freja, Alannaria, Nevarial.

Apellidos

Moonblade, Glaivestorm, Proudstrider, Oakwalker, Nightwing, Staghorn.

elfosnrac.png

Rasgos raciales

  • +2 Espíritu, -2 Carisma. Los elfos de la noche han perdurado los instintos que les unía a la naturaleza, pero tienden ser distantes y fríos.
  • Medio: Como criaturas medianas, los elfos de la noche no tienen penalizadores ni bonificadores por el tamaño.
  • La velocidad de los elfos por tierra es de 30 pies (6 casillas o 9 metros)
  • Visión con poca luz: Los elfos pueden ver dos veces más lejos bajo el manto de la noche estrellada que un ser humano. Los altos elfos siguen distinguiendo los colores bajo esta condición.
  • +2 a Saber (naturaleza) y a Supervivencia. Estas habilidades son consideradas como habilidades de clase para todos los elfos.
  • Familiaridad con armas: Los elfos de la noche tratan glaives de luna, espadas de luna y glaives de guerra como armas marciales en vez de armas exóticas.
  • Idiomas: Común y Darnassiano.
  • Bonus a idiomas: Goblin, Bajo Común, Orco y Thalassiano. Los elfos de la noche una vez trabajaron con los orcos para poner fin a la Legión Ardiente y ahora conservan el conocimiento de la lengua por razones tácticas.
  • Niveles raciales: A diferencia de los humanos y de otras razas, los elfos de la noche pueden tomar unos niveles raciales para desarrollar sus cualidades.
  • Clase favorita: Explorador. A la hora de multiclasear no afecta a la hora de penalizar PX.
nighelflev.png

Niveles de Elfos de la Noche

los elfos de la noche puede tomar hasta tres niveles en "elfo de la noche" en cualquier momento. Como la raza descansa bajo la sombra de Teldrassil, no permanecen inactivos. Estos niveles representan el aprendizaje y la tutela como elfo de la noche y el aprovechamiento de su naturaleza mística.

Puntos de golpe

d8

Puntos de habilidad a nivel 1

(2 + mod. Int.) x 4

Puntos de habilidad cada nivel adicional

2 + mod. Int.

Habilidades de clase

Escalar (Fue), Concentración (Esp), Trato con animales (Esp), Escuchar (Esp), Oficio (Esp), Conocimiento de Conjuros (Int), Avistar (Esp), Sigilo (Agi) y Supervivencia (Esp).

Competencia en armas y armadura

Los elfos de la noche saben utilizar armas simples, excluyendo ballestas y pueden llevar armadura ligera.

Fusión con las sombras

En la noche o en entornos de poca luz, los elfos de la noche ganan un bono de +10 circunstancial sobre los controles Sigilo.

Bono de Competencia en Armas

En cada nivel, el elfo de la noche elige un arma de la siguiente lista: glaive de luna, la espada de luna o glaive de guerra. Es competente con esa arma.

Resistencia

Los elfos de la noche ganan una resistencia al frío y la fuego de +2. Este valor aumenta en 1 cada cuatro niveles.

Tabla de clase

|| Tabla 2–: Elfo de la noche||

Nivel Ataque base Salvación de fortaleza Salvación de reflejos Salvación de voluntad Especial
1 +0 +0 +0 +2 Fusión con las sombras +2, Bono de Competencia en Armas, +2 en pruebas de equilibrio y de caídas
2 +1 +0 +1 +2 Resistencias, Bono de Competencia en Armas
3 +2 +1 +1 +3 +2 Agilidad, +2 a salvaciones vs. magia argana, Bono de Competencia en Armas