enanos de forjaz
avisonano.png

Descriptores raciales

Descripción

Los enanos de Forjaz son un pueblo orgulloso, serio y decidido con las marcas de bondad bajo sus ásperos rostros. Su amor por la batalla, la invención y la exploración que los impulsa siempre hacia delante, hacia el descubrimiento, el descubrimiento de los misterios de su patrimonio para descubrir así cómo nació la raza de los enanos.

Recientemente se ha descubierto que su origen está ligado a los titanes. De esta manera los enanos empiezan a profundizar en su pasado y a descubrir los enigmas más profundos. Sin embargo, éstos se atienen a las forjas y a los talleres, siempre innovando y creando nuevas formas de destrucción. La tecnología de vapor y de armas de fuego tienen su origen en la inventiva y la creatividad enana. Esta raza es conocida por sus habilidades en batallas y por la astucia de sus ingenieros y artesanos.

Su pasado ha llevado a los enanos a un éxodo sin precedentes. La búsqueda de sus orígenes les ha llevado a través de Lordaeron a la pista de alguna señal de los titanes, los supuestos creadores de la raza enana. Existen puestos de avanzadas enanas en los lugares más inhóspitos. Allí, los enanos pasan su tiempo buscando entre los secretos de la antigüedad, o simplemente los utilizan como barreras contra sus enemigos.

Apariencia

enano2.png

Los enanos de Forjaz tienen cortos cuerpos fuertes y musculosos. Los machos suelen llevar tanto el pelo como la barba largos, trenzados por lo general. Por lo general, además de ser individuos poderosos, son unos personajes rollizos. Generalmente miden entre 1,2m y 1,5m , y pueden llegar a pesar entre 63kg y 72kg.

Región

Los enanos habitan al rededor de la montaña Forjaz, en una gran ciudad subterránea esculpida en sus profundidades. Este vasto complejo ha servido de la patria de los enanos durante miles de años. La ciudad también alberga a los gnomos expulsados de su ciudad, Gnomeran. Forjaz se encuentra al norte de los Picos de Dun Morogh, que se encuentran muy por encima de Loch Modan. Su rey, Magni Bronzebeard, preside las cuestiones sociales y culturales de los enanos con una ley digna del temperamento de un guerrero enano, artesano y explorador.

Alliance-logo-wow-warcraftrevamp2.png

Afiliación

Alianza. Aunque los enanos de Forjaz aprecian la capacidad de lucha de la Horda, ven con tristeza a los orcos y a sus aliados, los trolls y los Renegados. Han llevado a cabo relaciones comerciales y diplomáticas con los altos elfos, mantiene a las gentes de Quel'Thalas. Con los elfos de la noche pueden mantener relaciones de lealtad, los miran con desconfianza y cierto terror. Los seres humanos, sin embargo, son aliados leales de los enanos y siempre son bienvenidos en sus tierras.

Religión

Los clérigos enanos llevaron un mensaje de la Luz Sagrada a su pueblo. Comparten esta fe con los seres humanos y defienden sus preceptos y enseñanzas. Algunos enanos han comenzado a investigar su pasado descubriendo que los propios titanes eran seres divinos. Nadie los adora como dioses, pues la Luz Sagrada prevalece sobre los propios progenitores de los enanos.

Nombres

Generalmente sus nombres reflejan el carácter robusto de su pasado. Muchos conservan como apellidos los nombres que miembros de su familia han ganado durante una búsqueda o en un momento particular notoriedad o infamia como un legado familiar.

Nombres masculinos

Barab, Aradun, Thorin, Magni, Garrim, Wendel, Thurimar.

Nombres femeninos

Chise, Helge, Ferya, Furga, Krona, Imli.

Apellidos

Thunderforge, Bronzebeard, Hammergrim, Thornsteel, Chunderstout.

enanoracial.png

Rasgos raciales

  • +2 aguante, -2 carisma. Los enanos tienden a tener cuerpos fuertes y sanos, pero sus facciones son ásperas y en ocasiones, son difíciles de tratar.
  • Medio: los enanos de Forjaz son criaturas medianas, por lo que no tendrán bonificaciones especiales o sanciones debido a su tamaño.
  • Velocidad de 20 pies (4 casillas o 6 metros). Sin embargo, esta velocidad no varía con armadura media o pesada, o con una carga media o pesada (a diferencia de otras criaturas).
  • Visión en la oscuridad: Los enanos pueden ver en la oscuridad hasta 60 pies (12 casillas o 18 metros). En una oscuridad total ven en blanco y negro.
  • Estabilidad: Un enano gana un bonificador de +4 en los controles para no caerse (pero no al escalar, volar, montar a caballo u de otra manera por la cual no esté sobre el suelo).
  • Afinidad con la piedra: Los enanos reciben un bonificador de +2 a sus pruebas sobre piedras, ya sea para descubrir una trampa, una construcción nueva o vieja, ver muros falsos… y similares). Así, hará un chequeo de buscar para encontrar trampas de piedra, como un pícaro. Además, también pueden sentir la profundidad bajo suelo.
  • Familiaridad con armas: los enanos pueden usar armas largas, pistolas de pedernal, hachas de guerra enana, martillos de batalla enanos y lanzar martillos como armas en lugar de armas exóticas.
  • +2 a tiros de salvación contra veneno, puesto que los enanos son robustos y resistentes a los venenos.
  • +2 a los controles relacionados con la piedra o el metal.
  • Idiomas: Común y Enano.
  • Bonos a idiomas: Gnomo, Goblin, Orco y Thalassiano. Los enanos aprenden los idiomas que tienden a serles más útiles ya sea por motivos prácticos, el comercio y la diplomacia.
  • Clase favorita: Guerrero. Esta clase no cuenta a la hora de penalizar PX por multiclasear.
nivelesdeenano.png

Niveles de enanos de Forjaz

Los enanos de Forjaz pueden tomar hasta tres niveles raciales en cualquier momento. Estos no sólo indican una mayor compresión de la herencia enana, si no que además de sus estilos de lucha y las habilidades innatas de los enanos. Ver para más información multiclasear.

Dados de golpe

d8

Puntos de habilidad a nivel 1

(2 + mod. Int.) x 4

Puntos de habilidad cada nivel adicional

2 + mod. Int.

Habilidades de clase

Tasar (Int), Trepar (Fue), Artesanía (Int), Averiguar Intenciones (Int), Concentración (Esp), Escuchar (Esp), Buscar (Int), Avistar (Esp).

Competencia en armas y armadura

Los enanos son competentes en todas las armas sencillas y armaduras ligeras.

Músculo férreo

Una vez al día, gana un bonificador de +2 a su armadura natural a su CA por nivel de enano de Forjaz. Su duración es igual al modificador del aguante del enano + su nivel de clase racial.

Competencia con arma adicional

Por nivel, el enano elige un arma de la siguiente lista: rifle largo, escopeta, hacha de guerra enana, martillo de batalla enano y martillo lanzables. A partir de entonces, será hábil con esa arma.

Tabla de clase

|| Tabla 2–2: Enanos de Forjaz||

Nivel Ataque base Salvación de fortaleza Salvación de reflejos Salvación de voluntad Especial
1 +0 +2 +0 +0 +2 a ataques vs. gigantes, músculo férreo, competencia con arma adicional
2 +1 +2 +0 +1 +2 a Fuerza, +4 a esquiva de CA vs. gigantes, competencia con arma adicional
3 +2 +3 +1 +1 +3 a salvaciones vs. hechizos y efectos similares a los hechizos, competencia con arma adicional