gnomos
gnomo.png

Descriptores raciales

Decripción

Los gnomos son una raza diminuta, enjuta y fuerte de mecánicos que vive bajo tierra. Durante la Segunda Guerra construyeron vehículos y artilugios para la Alianza -submarinos y máquinas voladoras- para luchar contra la Horda. Son grandes mecánicos e inventores, siendo famosos por sus conocimientos y su naturaleza excéntrica. La ciudad de los nomos era Gnomeregan y fue edificada en la montaña Forjaz, pero unos troggs la invadieron y destruyeron, masacrando a sus ciudadanos. La mayoría de sus supervivientes se trasladaron a la ciudad enana de Forjaz, mientras que otro grupo viajó con los enanos a Kalimdor. Mientras tratan de recuperarse a la pérdida de su hogar, los gnomos se resisten a abandonar los seguros túneles enanos. Los que partieron a Kalimdor permanecen aislados en Bael Modan.

A pesar de todas las penurias vividas, los gnomos son un grupo amable y de buen corazón. Ellos hacen y mantienen amistades con facilidad, y no gustar a un gnomo es difícil. Tienen una larga vida y, por lo general, adoptan un enfoque paternal con las otras razas, especialmente con los humanos.

Su sociedad está poco organizada. La mayoría viven en Khaz Modan y se mezclan libremente con los enanos. Los pocos que huyeron a Kalimdor viven de manera similar en Bael Modan.

Los gnomos están dotados con el don de la ingeniería. Ellos tienen grandes facilidades a la hora de crear una nueva tecnología radical y con diseños innovadores. A menudo trabajan junto con los enanos de Forjaz en el desarrollo de planos y de conceptos que serán la fuente de inspiración de los herreros enanos.

gnomiyo2.png

Apariencia

Los gnomos son pequeños y ligeros. Se parecen en algo a los enanos, pero sus piernas son más cortas y no son tan robustos. Tienen una nariz grande y la piel rojiza. Como rasgos característicos cuentan con un pelo que puede ser de blanco a rubio y de marrón a negro. Sus orejas son grandes y redondeadas. Se les suele ver con gafas, cinturones de herramientas y otros artículos relacionados con sus inclinaciones tecnológicas.

Región

Dun Morogh. La mayoría de los gnomos aún viven en Khaz Modan, el reino de los enanos, a salvo de la Plaga. Los que viajaron a Kalimdor viven en Bael Modan y unos pocos viven en Theramore.

Alliance-logo-wow-warcraftrevamp2.png

Afiliación

Alianza. Los gnomos son grandes amigos de los enanos de Forjaz y han luchado a muerte junto a soldados humanos. No confían en los altos elfos, como el resto de las razas, así que no se sienten mal por eso. Se enfrentaron a la Horda durante la Segunda Guerra y sienten rencor contra los orcos, pero como los gnomos son amables y lo perdonan todo, y están dispuestos a dar a los orcos una segunda oportunidad. Los gnomos y los duentes siempre han sido rivales, aunque si esta rivalidad es amistosa o brutal depende de los puntos de vista.

En cuanto a su conocimiento sobre los habitantes de Kalimdor, no han vivido lo suficiente allí como para formarse una opinión de ellos. Tanto los taurens como los elfos de la noche les parecen demasiado rústicos para su actitud-siempre-en-renovación, pero no tienen ningún problema con ello.

Creencias

Los gnomos tienen lealtad a sí mismos, a sus amigos y a sus invenciones. Unos pocos siguen un camino más elevado y presentan sus respetos a la Luz Sagrada. Desde los recientes descubrimientos de los enanos de sus titánicos orígenes, los gnomos piensan que su nacimiento debió ser similar. Este hecho es incierto, sin embargo, si esto fuera cierto, los gnomos aún esperan sus poderes ancestrales.

Nombres

Los padres dan los nombres a sus hijos. Los gnomos tienen nombres de familia que representan los logros de sus antepasados. Llevarlos es considerado un honor, pero sólo los mantienen hasta los 30 años. En ese momento, la sociedad espera de ellos que construyan sus propios logros y por lo tanto, el gnomo inventa un nuevo nombre que represente sus propios logros. Este nombre se toma en lugar del nombre de la familia.

Nombres masculinos

Grobnick, Kazbo, Hagin, Snoonose.

Nombres femeninos

Beggra, Nefti, Sorassa, Gamash.

Apellidos

Spinpistol, Airslicer, Bombtosser, Greatgear.

gnomoracial.png

Rasgos raciales de los gnomos

  • +2 inteligencia, +2 carisma, ,-2 fuerza. los gnomos son inteligentes, amistosos y tienen ansias de conocimiento, pero su pequeño tamaña dificulta su fuerza.
  • Pequeños: Como una pequeña criatura, tiene un bono de +1 a su tamaño en la CA, un +1 a las tiradas de ataque, +4 a los controles de moverse sigilosamente y un penalizador de -4 a las pruebas de presa. Sus armas son más pequeñas para que así se adapten a sus diminutas manos y además sus límites a la hora de levantar y llevar peso son tres cuartas partes de lo que podría una raza de tamaño mediano.
  • Velocidad de 20 pies (4 casillas - 6 metros).
  • Visión con poca luz: Los gnomos pueden ver dos veces más lejos bajo el manto de la noche estrellada que un ser humano. Los gnomos siguen distinguiendo los colores bajo esta condición.
  • +2 a los controles de Artesanía.
  • +2 a pruebas de escuchar.
  • +1 a todos las tiradas de salvación. A los gnomos se les da sorprendentemente bien evitar el daño.
  • Dote tecnológica: Los gnomos empiezan a jugar con una dote adicional elegida entre la lista de dotes del mecánico (ver tabla 6-1: Dotes). Debe cumplir los requisitos previos para adquirirla.
  • Idiomas: Común y Gnomo.
  • Bonos a idiomas: Enano, Goblin y Thalassiano. Conocen las lenguas de sus amigos y de sus amistosos rivales, los goblins.
  • Clase predilecta: Mecánico. Cuando un gnomo multiclasea no cuenta como clase para determinar si penaliza en PX. Ver multiclasear.