clases
clases.png

De qué clase sea tu personaje no implica su forma de actuar; no todos los arcanistas son iguales, y no todos los guerreros se basan en las mismas armas o tácticas de combate. Te corresponde a ti dar forma a tu personaje a través de las pruebas y conflictos a los que se enfrente en el mundo de Warcraft. Su elección de clase, sus habilidades, sus dotes, sus competencias y características combinadas harán que tu personaje sea único. Y cuando se incluyen los múltiples hechizos, los objetos y otros equipos disponibles, nos encontramos con un sinfín de habilidades que explorar.

Las siguientes son las clases que se ofrecen en el juego:

  • Arcanista: Son los maestros de la magia arcana, unos individuos muy peligrosos. Aunque su poder es grandioso, su senda puede atraer los caminos de la corrupción y el terror. Los nigromantes y los brujos tientan a los poderes oscuros, mientras que los magos juegan con las mismas fuerzas de los elementos.
  • Bárbaro: Son guerreros salvajes de las estepas. Ellos son los brutales berserkers, los orcos armados con hachas y los portadores del miedo, guerreros salvajes tatuados y pertenecientes a clanes de enanos o humanos marginados.
  • Cazador:
  • Curandero: Son ejemplos vivos de la redención y la fe, los curanderos son los que pueden sanar a los heridos y proteger al mundo de los estragos de la guerra y el odio. Los druidas, sacerdotes y chamanes siguen diferentes caminos filosóficos y espirituales, pero al final todos son curanderos que buscan mejorar el mundo.
  • Explorador: Son expertos en la naturaleza que siguen a sus presas por páramos perdidos. Su casa es el bosque de Azeroth. Pueden servir a ambos bandos, y a veces, al mejor postor.
  • Guerrero: Maestros de la lanza, la espada y armas de todo tipo, comporten una vida común enAzeroth. Usan sus habilidades para causar el dolor y el derramamiento de sangre, son adversarios mortales y reyes de los tiempos violentos (que parece ser siempre, desde los últimos tiempos)
  • Mecánico: Artilugios, relojes y engranajes -entre otros- son las cosas que los impulsan a crear e innovar. Estos diletantes de gran inventiva son capaces de crear maravillas tecnológicas de utilidad para todos los aventureros que buscan abrirse camino en el mundo.
  • Paladín: Son los guerreros que defienden los principios de la Luz Sagrada y a la Alianza frente a la Horda. Se encuentran en casi todos los rincones de Azeroth para frenar a las fuerzas del mal y la barbarie. Estos guerreros de fe incondicional nunca dejan de vigilar a las fuerzas demoníacas de más allá del Portal Oscuro.
  • Pícaro: Mortíferos maestros del sigilo, los pícaros son aquellos individuos escondidos entre las sombras, encapuchados o que atraviesan las oscuras calles. Portan dagas y practican el arte de la muerte silenciosa,son vagabundos y bandidos que se esconde entre las calles de Azeroth buscando metas y beneficios.

Subiendo de nivel

La capacidad de mejorar un personaje su uso en armas, sus características, sus habilidades e incluso su propia profesión está representada mediante los niveles. Los niveles están determinados a su vez por el número de experiencia (PX o puntos de experiencia) que tiene un personaje. La experiencia se gana al enfrentarse a retos y superarlos durante el transcurso del juego. Los personajes de un nivel superior se han enfrentado a innumerables peligros y se han abierto paso a través de muchas batallas. Estas aventuras los han hecho mucho más adecuados para hacer frente a nuevos retos, como aumentar sus conocimientos, habilidades y hechizos que les ayuden a sobrevivir ante encuentros más difíciles.

En la siguiente tabla se puede apreciar las proporciones entre nivel y PX:

|| Tabla 3-1: Experiencia y Nivel ||

Nivel del personaje PX Beneficio por nivel
1 0 Dote
2 1.000 -
3 3.000 Dote
4 6.000. Aumento de característica
5 10.000 -
6 15.000 Dote
7 21.000 -
8 28.000 Aumento de característica
9 36.000 Dote
10 45.000 -
11 55.000 -
12 66.000 Dote, aumento de característica
13 78.000 -
14 91.000 -
15 105.000 Dote
16 120.000 Aumento de característica
17 136.000 -
18 153.000 Dote
19 171.000 -
20 190.000 Aumento de característica

Beneficios por nivel

Todos los personajes ganan los siguientes beneficios por nivel independientemente de la clase:

  • A nivel 1 el personaje recibe una dote, adicional a cualquier otra dote que pueda recibir por clase o raza.
  • El personaje gana un bonus de +1 en una característica cada cuatro niveles empezando a nivel 1.
  • Cada personaje debe ganar una dote cada tres niveles.
  • Cada personaje ganará puntos adicionales de golpe, de habilidades y características según su clase.

Nivel del personaje vs. Nivel de clase

EL nivel de cada personaje determina dónde se encuentra dentro de la escala de puntos de experiencia y cuántos PX necesitará para alcanzar el siguiente nivel. Para los personajes con una sola clase, el nivel de la clase es el mismo que el del personaje. Para aquellos que multiclasean el nivel del personaje es el total de todos los niveles de clases que tiene. Por ejemplo, hay un personaje que tiene 7 niveles de guerrero, sin más, por lo tanto será nivel 7. Pero, su compañero, es un pícaro nivel 5 y un mago nivel 3, por lo que es un nivel 8 porque se suman sus niveles de pícaro con los de mago).

Los niveles de clase son el número de niveles que tienes en una determinada clase. Por ejemplo, el mago-pícaro del ejemplo anterior tiene 5 niveles de clase en mago y 3 niveles de clase en pícaro.

En las descripciones de clase, el término "nivel" se utiliza para referirse al nivel de clase (es decir, el número de niveles específicos de una clase), salvo especificaciones.

|| Tabla 3-2: Bono de salvación y de ataque ||

Nivel de clase Bono de salvación (Bueno) Bono de salvación (Malo) Bono de ataque (Bueno) Bono de ataque (Medio) Bono de ataque (Malo)
1 +2 +0 +1 +0 +0
2 +3 +0 +2 +1 +1
3 +3 +1 +3 +2 +1
4 +4 +1 +4 +3 +2
5 +4 +1 +5 +3 +2
6 +5 +2 +6/+1 +4 +3
7 +5 +2 +7/+2 +5 +3
8 +6 +2 +8/+3 +6/+1 +4
9 +6 +3 +9/+4 +6/+1 +4
10 +7 +3 +10/+5 +7/+2 +5
11 +7 +3 +11/+6/+1 +8/+3 +5
12 +8 +4 +12/+7/+2 +9/+4 +6/+1
13 +8 +4 +13/+8/+3 +9/+4 +6/+1
14 +9 +4 +14/+9/+4 +10/+5 +7/+2
15 +9 +5 +15/+10/+5 +11/+6/+1 +7/+2
16 +10 +5 +16/+11/+6/+1 +12/+7/+2 +8/+3
17 +10 +5 +17/+12/+7/+2 +12/+7/+2 +8/+3
18 +11 +6 +18/+13/+8/+3 +13/+8/+3 +9/+4
19 +11 +6 +19/+14/+9/+4 +14/+9/+4 +9/+4
20 +12 +6 +20/+15/+10/+5 +15/+10/+5 +10/+5

Descriptores de clase

Todas las clases tienen un formato estándar para facilitar la referencia. Esto es sólo en caso de que se necesite encontrar una referencia a una habilidad especial, a los efectos de una hazaña o un hechizo. Las descripciones de las clases de un personaje se incluyen aquí por las siguientes razones:

  • Descripción: Una breve descripción sobre la clase y de sus funciones.
  • Razas: ¿Qué raza suele tomar esta clase?
  • Alineación: ¿Qué facción suele tener a esta clase? La Alianza tiene entre sus filas a los enanos, los gnomos, los elfos de la noche, los altos elfos y los humanos. Por otro lado, la Horda cuenta con: los Renegados, los trolls, orcos y los taurens. Otras razas, como los duendes son independientes.
  • Características: ¿Qué resulta más útil para clase?
  • Dados de golpe: Así se determinan los puntos de vida del personaje adquirida por nivel. Cuando un personaje obtiene un nuevo nivel de clase, se tira un dado y se suma al resultado a su aguante y se haya el total.
  • Habilidades de clase: La lista de competencia en la que se consideran mas hábiles los individuos de cada clase.
    • Puntos de habilidad a nivel 1: El número de puntos de habilidad que un personaje puede dedicar a cada una.
    • Puntos de habilidad a cada nivel adicional: El número de puntos que se adquieren para repartir entre las distintas competencias.
  • Características de clase: Esta sección describe los beneficios y habilidades especiales obtenidos mediante la subida de PX y niveles. También se analiza en esta sección las ventajas y desventajas de clase. Normalmente se incluyen los siguientes:
    • Competencia en armas y armaduras
    • Otras características: Capacidades únicas adquiridas mediante la obtención de los niveles de cada clase.
  • Tabla de clase: En esta tabla se describen las progresiones de un personaje a lo largo de la clase. Suelen ser:
    • Nivel
    • Ataque base: Bonos y número de ataques.
    • Salvaciones de fortaleza, reflejos y voluntad
    • Especial: Según cada clase varían.
  • Hechizos que se lanzan por día: En este cuadro se resume el número de hechizos que te puedes preparar al día si tu personaje es un lanzador de conjuros.