orcos
orcos.png

Descriptores raciales

Decripción

Para sus enemigos, son brutales y terribles oponentes, sin iguales a su ferocidad y su astucia. Para sus aliados, son nobles y honorables, a raíz de unas tradiciones de un pasado redescubierto. Los orcos de Lordaeron son una rama de la raza que ya han encontrado su espíritu y han rechazado las crueles prácticas de la magia arcana y demoníaca a cambio de los caminos de la sabiduría y el poder. Algunos orcos todavía se aferran a estas prácticas, pero su tiempo ya ha pasado.
Aunque en el combate son brutales, los orcos combatirán con una gracia salvaje y una pasión que es igual al mejor esgrima de un noble élfico. Para un orco, la habilidad en la batalla conlleva un gran honor. Es un concepto del honor persona que impregna la sociedad orca, un concepto que ha hecho a la raza más coherente y una amenaza mayor para sus adversario de la Alianza.

El concepto de honor impregna todas las esferas de la sociedad orca. Incluso el nombre de un orco es temporal hasta que ha realizado un rito de pasaje. Una vez que un orco ha trído honor a su nombre y al de su clan, los ancianos le darán un segundo nombre basado en su obra. Para un orco, el honor es tan importante como su clan, y la mayoría morirá o bien end efensa de su clan o de su reputación personal. Este es un nuevo acontecimiento entre los orcos, y antes, cuando fueron corrompidos por las fuerzas de la Legión Ardiente, no eran más que una fuerza brutal apenas controlada por la magia demoníaca.

Los orcos pueden entrar rápidamente en furia, lo que empaña la sabiduría de sus dirigentes y sus chamanes. Pocos clanes adoran actualmente a los demonios, pues la mayoría han sido cazados por la Alianza, o por la propia Horda. Ahora, la mayoría de los orcos han abrazado a una vida guiada por la sabiduría, el honor y los valores consagrados en el liderazgo de Thrall, tal y como se lo enseñó a este su mentor, Orgrim Doomhammer.

Los orcos son una de las razas más pobladas en el mundo de Azeroth. Si bien muchas de las razas de la Alianza las ven como brutales y salvajes, los orcos han construido una sociedad compleja que abarca muchas profesiones y muchas razas distintas. Sin duda, el liderazgo de Thrall y el apoyo de los taurens y de los ancianos trolls de la selva han ayudado en este cambio, pero es bastante evidente que los otros pueblos han subestimado la capacidad de los orcos para unificar y crear su propia cultura y darle un alcance propio. Quizá con el tiempo, las dos facciones puedan llegar a un entendimiento, pero con la división actual nadie sabe decir cuándo sucederá eso.

orco2.png

Apariencia

Los machos son criaturas enormes y de brutal aspecto. Tienen un peso de entre 100 y 135 kg y alrededor de 1,80 a 2,10 metros. Incluso las hembras tienden a ser sólo unos centímetros más bajas que la mayoría de los machos (algunas incluso llegan a su misma altura). Tienen hombros anchos y musculosos, acordes a sus cuerpos poderosos. Suelen tener el pelo y las barbas erizados, de un color negro o marrón. Su piel varía de una especia de verde claro a oliva oscuro. Los ojos, desde un rojo fuerte a un azul pálido. Sus narices son chatas, sus colmillos inferiores sobresalen entre sus labios, aveces incluso los del maxilar superior, y las orejas puntiagudas. Tienden a llevar ropa de cuero, y se proveen ellos mismos de armadura y armas con una variedad de esta ropa.

Región

Viven en Durotar, en Kalimdor, la cual es la sede de la nación orca. Fue nombrada por Thrall en honor a su padre, Durotan y su extensión llega hasta la costa este. Aquí los jóvenes orcos encuentran muchos lugares para probar su honor en la lucha contra clanes de javaespines y otras diversas amenazas que se alzan en los Baldíos. Unos civilizados trolls de la selva conviven con ellos en Durotar, con un mínimo de rivalidad entre sus clanes.

La ciudad de Orgrimmar sirve como el centro de su civilización en esa tierra árida y hostil. Es una de las ciudades más poderosas del mundo guerrero. El consejo chamanes entrena a sus jóvenes y a los futuros líderes espirituales, mientras que los guerreros se perfeccionan en las fosas de gladiadores al igual que en concursos de destreza y de feroces batallas.

Hordecoatofarms2.png

Afiliación

La Horda. Thrall la formó con determinación y voluntad, y creó una alianza entre las razas que sacudió los cimientos del mundo hasta su núcleo. Después de destruir el legado de Grom Hellscream, guió a su pueblo con sabiduría y templanza. Los orcos son parte de la Horda como la Horda es parte de los orcos que la han formado.

Creencias

La religión orca es una fe animista que tiene muchos paralelismos con las prácticas de los antiguos Kaldorei. Los chamanes encuentran su poder en los espíritus de la naturaleza, formando un conexión íntima con el mundo que los rodea. Esta conciencia ha conllevado a revelaciones a la verdadera naturaleza de su raza, como la idea de vivir en armonía con el mismo mundo, por mucho que la Alianza diga lo contrario.

Nombres

Generalmente sus nombres derivan de palabras de su idioma que tienen algún significado complejo u oculto para sus familias. Suele ocurrir que el nombre de un orco recién nacido sea la palabra favorita de un pariente. Los nombres familiares no existen, si no que los orcos suelen llevar como apellido una gran hazaña de heroísmo o valor que ellos mismos hayan realizado. En algunos casos, el hijo toma el apellido del padre para asegurarse de que su hazaña perviva, pero realmente este es un caso extraordinario.

Nombres masculinos

Grom, Thrum, Drog, Gorrum, Harg, Thurg, Karg.

Nombres femeninos

Groma, Hargu, Igrim, Agra, Dragga, Grima.

Apellidos

Doomhammer, Deadeye, Foebinder, Elfkiller, Skullsplitter, Axeripper, Tearshorn, Fistcrusher

tratosracialesorcos.png

Rasgos raciales de los orcos

  • +2 Aguante, -2 Inteligencia. Los orcos son increíblemente duros, pero son más propensos a seguir sus pasiones que su razón.
  • Mediano: como criatura mediana, los orcos no tienen bonificaciones especiales o sanciones debido a su tamaño.
  • Su velocidad base en tierra es de 30 pies (es decir, seis casillas o 9 metros)
  • Visión con poca luz: Los orcos pueden ver dos veces más lejos bajo el manto de la noche estrellada que un ser humano. Los orcos siguen distinguiendo los colores bajo esta condición.
  • Furia de combate: Hace tiempo que los orcos aprendieron a utilizar su ferocidad. Esta habilidad funciona exactamente como la rabia de un bárbaro, a excepción de: el orco únicamente puede utilizar esta habilidad una vez por día; si el orco tiene una clase que le de acceso a la habilidad rabia (como la clase bárbara esta habilidad le confiere la capacidad de aumentar el tiempo que puede utilizar esta capacidad por día- independientemente, sólo puede activar rabia una vez por encuentro.
  • Bonificador de +2 al manejar un animal (el lobo) y a los controles de intimidar. Esta es una habilidad de clase para todos los orcos.
  • Bonificador de +1 en ataques contra seres humanos, ya que su larga enemistad les ha proporcionado conocimiento sobre ellos.
  • Familiaridad con armas: Los orcos pueden usar sus propias garras como armas marciales en lugar de armas exóticas.
  • Idiomas: Común y Orco.
  • Bonos a idiomas: Goblin, Bajo Común y Taur-ahe. Los orcos sólo tienden a aprender las lenguas de sus aliados.
  • Clase favorita: Bárbaro. Esta clase no cuenta para determinar si al multiclasear el pj sufre una sanción a los puntos de experiencia.