primera guerra
Table of Contents

Sucesos

Esta guerra comenzó con el portal de Medivh entre Draenor y Azeroth. Las fuerzas de Gul'dan lo atraviesan sedientos de destrucción, pero pronto tropiezan con las fuerzas humanas y son derrotados en varias ocasiones. Los pocos supervivientes se agrupan bajo los escudos mágicos de Gul'dan, permitiendo a la Horda reagruparse.

Sube un nuevo jefe de guerra al poder, Blackhand el Destructor. Este jefe cruel y sanguinario les convence para que vuelvan a luchar, pero esta vez con más fuerza. Gul'dan, por su parte, comienza a buscar la tumba de Sargeras.

En cuanto a los seres humanos, forman la Alianza junto con los altos elfos y los enanos de Forjaz para combatirlos.

Medivh es asesinado, y Orgrim Doomhammer toma el lugar de Blackhand el Destructor, llevando a la Horda hasta las mismísimas puertas de Ventormenta. Allí capturan a un esbirro de Gul'dan, Garona, quién les cuenta acerca del Consejo de la Sombra. Como castigo, los brujos al servicio de Gul'dan son ajusticiados, mientras que a este se le perdona la vida.

Los ciudadanos de Ventormenta huyen a Lordaeron buscando refugio, mientras que los cadáveres de los caídos son levantados por el brujo Gul'dan. Son los Caballeros de la Muerte

La guerra, después de cuatro años, ha terminado.

Personajes