razas
razas.png

Las razas del mundo de Warcraft son diversas y ricas. Cada una tiene un papel en el mundo, y sus acciones tienen eco a través de los siglos. Los miembros de cada cual compiten entre sí, con suposiciones creadas en el pasado por los conflictos y las alianzas. La historia de Warcraft es problemática y épica, y cada uno de estos aspectos influye en las razas, sus creencias y sus papeles.

En este capítulo se describen a los enanos de Forjaz, a los altos elfos, a los elfos de la noche, a los seres humanos, a los orcos, a los trolls de la selva y a los no-muertos, los Renegados, entre otros. Por supuesto, estas no son las únicas razas del mundo de Warcraft, pero son las dominantes. En próximas ampliaciones nos encontraremos con algunos como: los enanos de Martillo Salvaje, los elfos de la sangre, los furgols, los semi-elfos o semi-orcos, los naga y los pandaren.

Descriptores raciales

Cada raza se presenta en el siguiente formato:

  • Descripción: Datos generales sobre cada raza, en su conjunto, centrándose en su sociedad y su cultura.
  • Aspecto: Detalles acerca de su tamaño, su constitución corporal, su complexión y otras características físicas distintivas.
  • Región: Las zonas geográfica dónde habitan sus miembros.
  • Afiliación: La afiliación a la que pertenece cada raza. Las más usuales son la Alianza y la Horda, pero algunas razas pueden pertenecer a otras o ser independientes. En este punto también se incluyen notas acerca de como cada raza se lleva o no con otras.
  • Creencias: Una explicación general sobre las creencias de cada raza.
  • Nombres: Una descripción práctica sobre la nomenclatura general de cada raza con nombres de muestra.
  • Rasgos raciales: Propios de cada raza, son los que hacen cambiar las características de un gnomo a un troll. Existen niveles raciales.

|| Tabla 2-1: Modificadores raciales a las características ||

Raza Ajuste de las características Clases recomendadas
Enano de Forjaz +2 Agu / -2 Car Guerrero
Alto Elfo +2 Int / -2 Agu Mago
Elfo de la Noche +2 Esp / -2 Int Explorador
Gnomo +2 Int / +2 Car / -2 Fue Mecánico
Goblin +2 Agi / -2 Fue Mecánico
Ser humano - Cualquiera
Orco +2 Agu / -2 Int Bárbaro
Tauren +2 Fue / -2 Agi Guerrero
Troll de la selva +2 Agi / -2 Int / -2 Car Bárbaro
No-muerto, los Renegados +2 Fue / -2 Agi Guerrero

Niveles raciales

Algunas razas tienden a ser más poderosas que otras. Un tauren promedio, por ejemplo, es mucho más fuerte que la media humana y, en general, que la de los demás. Estas diferencias pueden producir un problema a la hora de equilibrar el juego. Para remediarlo, esta edición utiliza los niveles raciales. No todas las razas incluyen un ajuste de nivel.

Estos permiten que los miembros de algunas razas poderosas cojan niveles especiales - su clase racial. Un tauren puede tomar los niveles de la clase racial tauren, y un elfo de la noche puede tomar los niveles raciales de un elfo de la noche. Esta capacidad representa a los miembros de estos pueblos cada vez en más sintonía con su espíritu natural, el desarrollo de sus potenciales internos, centrándose en sus tradiciones y en la búsqueda de sus poderes ancestrales, de sus culturas y sociedades. No todos los miembros de cada raza toman sus niveles raciales, pero algunos sí.

Estos niveles otorgan algunas cosas como: un dado más de golpe, puntos de habilidad, aumentan el nivel total del héroe y similares. Los personajes nunca pueden sufrir sanciones de puntos de experiencia en sus niveles raciales (ver multiclasear). Los héroes no tienen que tener un nivel en ninguna clase antes de tener uno en nivel racial, por lo que los héroe no-muertos, los Renegados, los altos elfos, los enanos de Forjaz, los trolls de la selva, los elfos de la noche y los taurens pueden comenzar con un nivel racial.

Obviamente, los personajes no pueden tomar los niveles de una raza a la que no pertenecen. Incluso un personaje poliforme se transformar en otra raza no puede tomarlos. Las clases raciales representan milenios de historia, la cultura y el legado que se infunden en cada nuevo miembro de la raza al nacer y que resuenan en su cabeza para siempre.