seres humanos
rohum.png

Descriptores raciales

Descripción

Los seres humanos están entre las razas más jóvenes de todo Azeroth, en cambio, también son la raza más poblada. Con una esperanza de vida más corta que las del resto de razas, los seres humanos se esfuerzan para llenar su imperio de altas construcciones, explorar zonas nuevas y estudiar magia. Este carácter agresivo y curiosos lleva a las naciones humanas a convertirse en activos e influyentes seres del mundo.

Tal fue el caso antes de la invasión original de los orcos a través del Portal Oscuro. Los reinos humanos han sufrido mucho en las tres guerras contra los orcos y las hordas demoníacas. Muchos, muchos seres humanos cayeron en la Tercera Guerra, dejando tras de sí a los maltratados supervivientes de la todavía erguida Expedición de la Alianza encabezada por la hechicera Jaina Proudmoore. Este grupo se estableció en el continente salvaje de Kalimdor.

Los seres humanos que viven en los Reinos del Este no fueron tan afortunados. Lordaeron fue diezmado, convirtiéndose en un páramo, ahora poco más que un campo de batalla para los trolls del bosque, la Plaga, los Renegados, ogros y otras criaturas. Los pocos humanos que permanecen en el Lordaeron estan cansados y asustados por las constantes luchas que tienen que mantener para seguir con vida y conservar sus pequeños asentamientos libres de la maldad que les rodea. Los de Ventormenta, los primeros en sentir la ira de los orcos, es la nación humana más poderosa. No obstante, no es segura del todo, pues sus enemigos avanzan a su alrededor.

Los seres humanos honran el valor, el honor y la valentía, aunque como todas las razas también persiguen el poder y la riqueza. Los seres humanos han pasado generaciones luchando contra las fuerzas oscuras y han perdido algunos de sus más grandes reinos por ello. Esta amarga pérdida para los seres humanos, quiénes tienen una visión guerrera de la diplomacia - atacar primero, preguntar después. Ayudados por su fe en la Luz Sagrada, los seres humanos han luchado contra los seres más duros y ha sufrido la mayor parte del daño durante las guerras contra la Horda y la Legión Ardiente.

A pesar de todas sus tragedias, los humanos siguen siendo fuertes y valientes - profundamente comprometidos en la construcción de sociedades fuertes, refuerzo de sus reinos y en la recuperación de sus naciones. Años de guerra han templado a los seres humanos, y son más duros y decididos que nunca.

huma2.png

Apariencia

Los seres humanos provienen de muchas zonas y muestran la mayor variedad física de entre todas las razas. Sus tonos de piel pueden ir desde lo más oscuro a lo más claro y pueden tener tonos de otros colores. Sus ojos son de color azul, marrón, verde, gris o castaño. El cabello humano es de color marrón, negro, rubio o rojo. Los hombres suelen dejarse crecer una barba corta y las mujeres llevan el cabello largo. Los seres humanos miden depromedio 1,8 m de altura y pesan alrededor de 81 kg, los hombres son notablemente más altos y pesan más que las mujeres.

Región

Después del final de la Tercera Guerra, las fuerzas de la Alianza navegaron con Jaina Proudmoore hacia el sur de Kalimdor. Se fundó una fortaleza llamada Theramore, una pequeña ciudad amurallada en una isla rocosa al este de Marjal Revolcafango. La Isla Theramore se encuentra cerca de tierra firme, bajo el control humano y de la frontera de Durotar, el nuevo hogar de los orcos, en el norte. Los seres humanos y los orcos mantienen una tentativa de paz a lo largo de sus fronteras, pero los enfrentamientos son comunes. Dado que la mayoría de los poderosos guerreros y magos humanos perdieron la vida durante la guerra contra la Legión Ardiente, sólo un puñado de magos veteranos y paladines permanecen en Theramore. Mientras que algunos enanos de Forjaz y altos elfos también ocupan la pequeña ciudad en la isla, los seres humanos tienen los puestos de mayor poder. Los vendedores y comerciantes goblins son un espectáculo común en la isla y sus alrededores.

En el este, en el reino de Lordaeron aún se conservan varios asentamientos humanos, pero no están cerca de la torre que fue símbolo de la fuerza humana en el pasado. Trabalomas y Kul Tiras están en su mayor parte bajo el control humano, y algunos asentamientos están en el Bosque de Argénteos y las Montañas de Alterac. Ventormenta, en el sur del continente de Azeroth, sufrió en la Primera y en la Segunda Guerra, pero se mantuvo relativamente intacta durante la Tercera. Gran parte de la tierra vuelve a crecer de las cenizas del pasado, y la ciudad de Ventormenta se ha reconstruido y se encuentra ahora más poderosa que en el pasado. La Plaga no se ha sentido en Ventormenta, el pequeño reino se enfrenta a sus propios enemigos, tanto los de fuera y como los de dentro. Es la nación más fuerte de la humanidad, no obstante, es y un símbolo de la regeneración y la renovación. (Para información más detallada sobre Ventormenta, ver Tierras en Conflicto).

Afiliación

Alliance-logo-wow-warcraftrevamp2.png

Alianza. Los seres humanos la crearon y no existiría sin ellos. Los seres humanos y los orcos se unieron para hacer frente a la Legión Ardiente hace cuatro años, pero los viejos hábitos han vuelto una vez que desapareció la amenaza demoníaca. Aunque los líderes de la Alianza y la Horda tienen un sano respeto el uno por el otro, los odios raciales existen dentro de los corazones de sus tropas. Los seres humanos también miran con recelo a los taurens, debido a que estos han establecido vínculos con los orcos. Los humanos y los enanos han disfrutado durante mucho tiempo de una buena relación, un vínculo más que fortalecer desde que los últimos descubrimientos de los enanos de Forjaz han aumentado su labor arqueológica. Los elfos son una fuente de misterio y de frustración - especialmente los exóticos elfos de la noche. Los seres humanos desconfían y recelan de los trolls de la selva, y en una medida mayor a los Renegados.

Religión

Los seres humanos siguen la Luz Sagrada. Esta fe les impulsa y les da un propósito y un enfoque. Catedrales e iglesias están en sus ciudades, y sus sacerdotes presiden a sus seguidores, sanan sus heridas, alivian su cansancio y luchan contra el mal. Los seres humanos tienen una orden de santos guerreros, paladines, que siguen a la Luz Sagrada y aplastan el mal y a los seres caóticos en su nombre. Los paladines están totalmente comprometidos con la defensa de los humanos de las Naciones.

Nombres

Los padres humanos conceden a su hijo un nombre al nacer, mientras que el nombre de su familia tiene una larga historia y, por lo general, habla algo de la ascendencia de su portador. Algunos seres humanos cambiaron sus apellidos para enfatizar sus propios logros.

Nombres masculinos

Merander, Gyram, Darrick, Hebry.

Nombres femeninos

Lilla, Merian, Richelle, Ammi.

Apellidos

Renn, Townguard, Silversmith, Runetouch.

humanracial.png

Rasgos raciales

  • Mediano: como criaturas medianas, los seres humanos no tienen bonificaciones especiales o sanciones por su tamaño.
  • Un ser humano tiene sobre tierra una velocidad media de 30 pies (9m o 6 casillas)
  • 1 dote adicional en nivel 1. Los seres humanos son hábiles a la hora de especializarse en tareas adicionales.
  • 4 puntos de habilidades extra a nivel 1 y 1 punto de habilidad extra en cada nivel adicional. Los seres humanos son versátiles y útiles.
  • bonificador de +2 en las salvaciones contra los efectos del miedo. Los seres humanos son conocidos por su valentía, no importa cuáles sean las circunstancias.
  • bonificador de +2 en los controles de diplomacia, reunir información y conocimiento (nobleza y realeza). Estas habilidades son habilidades de clase para todos los personajes humanos. Los seres humanos son un grupo gregario.
  • bonificador de +2 en todos los controles de artesanía hechos con mithril. Los seres humanos tienen una larga historia de la forja de armas y armaduras de mithril y son unos expertos en su trabajo.
  • bonificador de +1 a las tiradas de ataque contra los orcos. Los seres humanos y los orcos tienen una larga historia de enemistad y son expertos en hacerse dañoel uno al otro.
  • Idiomas automáticos: Común.
  • Bonus a idiomas: sin restricciones. Los seres humanos tratan con muchas criaturas diferentes.
  • Clase favorita: Cualquiera. Cuando un humano multiclasea, su clase más alta no cuenta a la hora de sancionar PX (ver multiclasear).