taurens
rojtau.png

Descriptores raciales

Descripción

Las llanuras de Kalimdor han sido durante mucho tiempo el hogar de un pueblo de grandes nómadas. Los tauren son una raza de chamanes, cazadores y guerreros que hace tiempo desarrollaron una compleja cultura y un sistema de vida independiente de la piedra, el acero o la conquista. Esto no quiere decir que los tauren son una raza de pacifistas, porque cuando se enojan son capaces de tomar represalias con una brutalidad rápida y decisiva.

Los taurens son, en una palabra, estoicos, unos tipos fuertes y silenciosos que se dedican a ver pasar la vida. Este aire introspectivo combinado con su gran tamaño puede llevar a una persona a entender a los taurens como una raza sabia y peligrosa. Los taurens rara vez hablan a menos que exista una verdadera razón para hacerlo, prefiriendo siempre actuar que hablar. Además, una vez que el tauren ha aprendido a interactuar con un compañero, no parece haber una evolución más abierta y más entusiasta en cuanto al uso de las palabras. Desde hace tiempo, los taurens han empezado a apreciar lentamente a otros seres vivos, sin embargo, son por lo general silenciosos, tanto que a veces parecen inquietante.

En todo caso, una persona puede atribuir el silencio de los taurens a la lucha de los últimos tiempos. Los taurens no tienen amor por el derramamiento de sangre, ya que sus profundas creencias espirituales no tienen un lugar para la guerra. Los ancianos de una tribu resuelven la mayoría de los problemas, o, en todo caso, se podría resolver un conflicto entre dos taurens como una especie de duelo. Después de haber pasado a ser miembros de la Horda, la cual ha liderado la carrera introspectiva en un conflicto cada vez más, creando una demanda de guerreros y curanderos. Muchos deben meditar hacerca de las en las acciones que van a realizar en el campo de batalla. Tomar otra vida, ya sea hombre o animal, es un acto con una gran importancia para los taurens.

Apariencia

tauren2.png

Los taurens son grandes y musculosos humanoides con cabezas de toro. Los varones promedio miden 2,20 m y pesan 180kg, mientras que las hembras suelen ser un poco más pequeñas y ligeras. Los taurens son sobre todo musculosos, con un físico muy desarrollado y con un cuerpo muy adecuado para el combate. Su piel suave (por lo general bastante corta) cubre el cuerpo tauren, con crines a lo largo de la cabeza y el cuello, las longitudes de los brazos y las espinillas. La coloración puede variar desde negro sólido a rubio, e incluso al blanco, o pieles moteadas con una serie de manchas y colores diferentes. Los cuernos son más prominentes en los hombres, aunque todos los tauren tienen cuernos.

Usan ropas naturales - de cuero o piel, y algunas telas. Son buenos en la joyería, el diseño de bisutería fina de marfil, hueso y ámbar. A partir de estos materiales hacen pulseras o collares, y a veces adornan sus cuernos o se llenan con tan magnífico espectáculo de arte.

Región

Después de vivir como nómadas durante generaciones, los tauren han formado un nuevo hogar en medio de las vastas mestas conocidas como Mulgore. La Cima del Trueno es el campamento tauren más grande, un asentamiento permanente construido sobre una meseta casi impenetrable. La mayoría de los jóvenes taurens viajan allí después de su entrenamiento en Redrock Mesa, un lugar reservado para aquellos con capacidad para cazar, luchar y comunicarse con los espíritus.

Hordecoatofarms2.png

Afiliación

Horda. Cuando los taurens se encontraron por primera vez a los orcos de la Horda de Thrall, los taurens reconocieron a los orcos como hermanos espirituañes. Ninguna otra raza comparte una visión similar del mundo, y los chamanes de las dos razas se reunieron con frecuencia para discutir las cuestiones del mundo del espíritu.Los taurens se aliaron con los orcos por su visión similar, unos aliados que se protegen los unos a los otros. Mientras que los taurens ver a los orcos y a los trolls de la selva como buenos amigos a los que dar la bienvenida, rara vez se relacionan con los Renegados más de un saludo con la cabeza.

Los taurens tampoco tienen malos deseos hacia los miembros de la Alianza a no ser que los amenacen, con la excepción de los altos elfos. La mancha de magia arcana en sus espíritus es veneno para los taurens, un hedor del alma que no puede tolerar por mucho tiempo. Los elfos de la noche son todo lo contrario; los tauren a veces los ven con temor y miedo. Los taurens y los elfos de la noche de Kalimdor han coexistido durante siglos, y los tauren han visto desde hace tiempo a los míticos Kaldorei como una raza de semidioses, en posesión de una gran magia llena de fuerzas naturales.

Creencias

Para los taurens, la naturaleza es la madre del mundo, y su culto tiene un tono profundo e importante en sus corazones. Los taurens están conectados al flujo y reflujo del mundo. Reveran a los espíritus de la tierra y de sus antepasados, y estos a su vez a los espíritus de la sabiduría y la orientación. Esta relación se manifiesta en su cultura, profundamente animistas, donde los druidas y los chamanes se encuentran junto a los guerreros y cazadores. Los taurens no ven una separación entre la veneración de la naturaleza y la caza, ya que es para honrar a los espíritus de la naturaleza.

Nombres

El lenguaje de los tauren es a menudo duro y de baja resonancia, y el nombre de sus hijos es la manifestación de esto. El apellido de un tauren es normalmente un nombre de familia, transmitidos de generación en generación. Si el tauren ha realizado algún acto que ha hecho mella en los ancianos de su tribu, sin embargo, se puede optar por asumir su propio apellido, para conmemorar ese acto.

Nombres masculinos

Azok, Bron, Turok, Garaddon, Hruon, Jeddek.

Nombres femeninos

Argo, Serga, Grenda, Beruna, Halfa.

Apellidos

Darkthorn, Thunderhoof, Stormhorn, Quillsplitter, Stonebreaker, Plainstalker, Spiritwalker.

taurenracial.png

Rasgos raciales

  • +2 fuerza, -2 agilidad. Los taurens son increíblemente poderosos, pero carecen de gracia.
  • Mediano: como criaturas medianas, los taurens no tienen bonificaciones especiales o sanciones debido a su tamaño.
  • La velocidad de un tauren es de 30 pies 9m o 6 casillas)
  • Naturaleza armada: los cuernos de un tauren son un arma natural, y todos los adultos son competentes en ella. Los cuernos del tauren hacen 1d8 puntos de daño (además del bonus de daño de fuerza). Los cuernos del tauren macho tienden a ser más grandes que los de las hembras.
  • Familiaridad con armas: Los taurens pueden tratar alabardas tauren y tótems como armas marciales en lugar de armas exóticas.
  • Competencia con armas: Los taurens reciben la competencia con armas marciales de lanzas largas y cortas, puesto que son cazadores expertos.
  • +2 en trato con animales y supervivencia. Estas habilidades se consideran habilidades de clase para todos los personajes tauren.
  • Idiomas: Común y Taur-ahe
  • Bonus a Idiomas: Goblin, Bajo Común y Orco. Los taurens tienden a aprender idiomas para el comercio o el intercambio de ideas.
  • Niveles Raciales: A diferencia de los seres humanos y algunas otras razas, los taurens puede tomar un par de niveles en "tauren" como una clase para desarrollar sus cualidades raciales más plenamente.
  • Clase favorita: Guerrero. El tauren no penalizará en PX a la hora de multiclasear.
taurenniveles.png

Niveles de taurens

Un tauren puede tomar hasta tres niveles en "tauren" en cualquier momento. El camino que sigue un tauren al tomar los niveles racial es un camino espiritual y físico. Es tanto un rito de pasaje, ya que es una revelación sobre el funcionamiento del mundo alrededor de los tauren. Debido a esto, la mayoría de los tauren se embarcan en el viaje poco a poco, tomando cada nivel con el fin de obtener una mejor comprensión de los desafíos que tienen por delante.

Los niveles de tauren tienen un nivel de clase de lanzador de conjuros divinos a los efectos de determinar el nivel del lanzador de hechizos. Si el tauren tiene dos clases de lanzador de conjuros divinos, agregue los niveles raciales a la mayor.

Dados de golpe

d10

Puntos de habilidad a nivel 1

(2 + mod. Int) x 4

Puntos de habilidad cada nivel adicional

2 + mod. Int.

Habilidades de clase

Escalar (Fue), Concentración (Agu), Trato con animales (Esp), Escuchar (Esp), Oficio (Esp), Conocimiento de conjuros (Int), Avistar (Esp) y Supervivencia (Esp).

Competencia en armas y armadura

Los taurens con niveles únicamente de tauren (no de ninguna otra clase) son competentes en el uso de armas simples, excepto ballestas, y son capaces de llevar armaduras ligeras. Ellos conservan sus dotes de competencia con armas con armas marciales.

Carga de tauren

En una carga, un tauren puede bajar la cabeza y usar sus cuernos en vez de un arma cuerpo a cuerpo. En lo demás, es cómo una carga normal. Además de los beneficios y los peligros usuales de una carga, el tauren cornea a su enemigo con un bonificador de +1 +1/2 del modificador de Fuerza al daño.

Carga de tauren mejorada

Un tauren es considerado como un gran motivo para salir corriendo cuando carga contra uno. El tauren recibe un bono de +4 en los chequeos de fuerza mientras ataca.

Competencia con armas adicional

A nivel 2 y 3 un tauren debe escoger un arma de la siguiente lista: alabarda tauren, tótem tauren. A partir de entonces, es competente con esta arma.

Tabla de clase

|| Tabla 2–5: Tauren||

Nivel Ataque base Salvación de fortaleza Salvación de reflejos Salvación de voluntad Especial
1 +0 +2 +0 +2 +1 Fuerza, carga de tauren
2 +1 +2 +0 +2 +2 Sabiduría, +4 en las salvaciones vs. miedo, competencia adicional con armas
3 +2 +3 +1 +3 +1 Fuerza, carga de tauren mejorada, competencia con armas mejorada