tercera guerra

Sucesos

Esta guerra únicamente dura un año.

Luchas contra la Legión Ardiente

Vuelve la Legión Ardiente a Azeroth, tomando la ciudad de [[[Dalaran]]. Tanto al Alianza como la Horda tienen que huir a Kalimdor. La Legión Ardiente busca a Nordrassil y al Pozo de la Eternidad, por lo que viajan al otro continente. Tyrande Whisperwind libera a Illidan de su prisión. Illidan acaba con el demonio responsable de la corrupción de Grom Hellscream y sus orcos, pero se transforma en un demonio en el proceso.

La ciudad de Dalaran es tomada por los no-muertos y el Archimonde la destruye.

La Alianza, la Horda y los elfos de la noche se unen para luchar contra la Legión Ardiente, pero fallan a la hora de salvar a Nordrassil. Para salvarlo, los elfos de la noche lo bañan con su inmortalidad y su poder. Este exceso de poder destruye a Archimonde y a sus fuerzas.

Luchas entre orcos y elfos de la noche

Los orcos cortan madera de los árboles custodiados por los elfos de la noche, lo que les ofende. Entran en lucha. Grom Hellscream y los suyos beben sangre de demonio para volverse más fuertes, lo que les lleva a una rabia incontrolada que les hace matar a Cenarius. Esto hace que los elfos de la noche llamen a sus druidas.

Personajes

Emplazamientos

Al principio se encuentran en Reinos del Este, pero acaban trasladándose a Kalimdor, aunque por distintas razones. La Alianza y la Horda para huir, la Legión Ardiente por sus propios fines.