trolls de la selva
avistrol.png

Descriptores raciales

Descripción

Existen varias subespecies de trolls y son -casi todas- malvadas y depravadas.

Los trolls de la selva son humanoides astutos que viven en el desierto de Azeroth. Durante el destierro de Thrall de Lordaeron, la Horda rescató a la tribu de trolls Lanza Negra de una misteriosa bruja marítima. La tribu le debe a Thrall y a los orcos una gran deuda y se aliaron con ellos por gratitud. Su relación con los orgullosos orcos y los nobles taurens ha comenzado a cambiar su naturaleza. La mayoría de ellos provienen de Lanza Negra.

Como ya se ha dicho, los trolls de la selva son astutos y sagaces, y su sociedad es tribal y altamente reglamentada. Los machos lo controlan todo, mientras que las mujeres sólo existen para hacer más trolls. Cada tribu tiene un jefe, el guerrero más poderoso de la tribu o el hechicero más competente. Es el jefe quién lidera los combates contra otras criaturas. La tribu también tiene uno o más hechiceros que asisten al jefe con asesoramiento y magia. Por lo general, los trolls son grandes cazadores y unos adversarios audaces.

La mayoría de los trolls son depravados, brutales y malvados. Tienen las banderas de guerra siempre alzas contra la civilización e intentan recuperar sus glorias pasadas. Los trolls son una amenaza al acecho entre la maleza y de buena gana se alían con poderes oscuros para conseguir sus objetivos. Los trolls de la tribu Lanza Negra, sin embargo, niegan esta herencia. La Horda les ha enseñado la camaradería, la moderación y, en menor medida, la bondad.
Los trolls son famosos por su rápido factor regenerativo.

Subespecies
La mayoría de los PJs trolls serán de la tribu Lanza Negra. Estos trolls son fieles a la Horda y viven en Kalimdor en una interacción no-violenta con las otras razas. Aunque muchos aún desconfían de ellos, están, al menos, agradecidos de que lucharan contra la Legión Ardiente. Todas las razas inteligentes consideran a los otros trolls como monstruos peligrosos.
A pesar de que generalmente los héroes serán trolls de la selva de la tribu Lanza Negra, es posible crear un PJ troll de otra subespecie -de la oscuridad, de los bosques o del hielo. Véase el Manual de Monstruos para más información.

Apariencia

trol2.png

Los trolls tienen un aspecto monstruoso. Su tez varía en gran medida dependiendo de la subespecie, pero en concreto, los tonos de piel de los trolls de la selva varían entre el azul claro y el gris oscuro. Sus orejas son similares a las de los elfos, alargadas y puntiagudas y sus narices grandes y alargadas. Tienen una buena y afilada dentadura, de la que sobresalen colmillos. Son delgados y enjutos, con un promedio de 2m de altura y 90kg de peso. El cuerpo de un troll no tiene exceso de grasa. Ellos son muy acrobáticos, puesto que son capaces de realizar saltos hacia atrás sin problemas.

Región

Los trolls viven a través de todo Azeroth, en selvas. Muchos de ellos viven en islas tropicales y combaten constantemente con múrlocs, nagas y otras repugnantes criaturas.

La tribu Lanza Negra tiene una pequeña aldea al sur de Durotar. El pueblo se llama Sen'jin y se fundó después de la última caída de los trolls de la selva.

Afiliación

Hordecoatofarms2.png

Horda. Los trolls de Lanza Negra son firmemente leales a los orcos. A pesar de que practican el vudú y de que muchos conservan su naturaleza salvaje, Thrall les permite vivir entre sus fronteras y, en general, que hagan lo que quieran. Ellos sienten una gran deuda con los orcos y tras luchar junto al pueblo tauren les ha hecho apreciarlos. Sospechan de los Renegados, pero como el resto de las criaturas.

La tribu Lanza Negra no odia a las razas de la Alianza, pero su lealtad a la Horda y su sed de sangre hacen que la Alianza sea un enemigo suculento. Sin embargo, su respeto por Thrall les impide guerrear contra Theramore. Las razas de la Alianza no confían en los trolls, especialmente después de haberlos sufrido en los bosques durante la Segunda Guerra.

Con excepción a la tribu de Lanza Negra, los trolls son unas criaturas malignas y peligrosas. Son una amenaza para las razas inteligentes. Los trolls de Lanza Negra no sienten ningún reparo por los asesinatos a sus viles hermanos.

Creencias

Desde su alianza con la Horda hace ya cuatro años, muchos trolls han aprendido ya el chamanismo de los orcos y taurens. Esta nueva ruta es digna y valiosa, pero la mayoría de los trolls siguen con su fe ancestral: el vudú. Esta práctica maligna tiene su base en pociones nocivas, danzas rituales, música y en las construcciones de pequeñas imágenes. El voodoo se tambalea entre los espíritus malignos que otras razas suelen evitar. Generalmente los trolls expertos en vudú son brujos o cazadores de las sombras (ver como clase de prestigio en el libro Magia y Caos).

Nombres

Aunque pueden parecer simples, los nombres de los trolls son algo realmente complejo. Su lenguaje es básicamente silábico y existen varios tipos de sufijos y prefijos que se pueden añadir a los nombres para describir su estado y su capacidad. El sufijo "-jin", por ejemplo, se refiere al jefe de una tribu o a las personas mayores, mientras que el prefijo "Zul-" describe a un maestro vudú. Así, para facilitar la adicción de estos títulos, los trolls usan preferentemente nombres de una sola sílaba. Algunos trolls con el paso del tiempo pierden su nombre y son únicamente conocidos por sus títulos, como por ejemplo, un gran brujo tribal podría ser conocido como "Zul'jin".

Igualmente, los nombres trolls varían dependiendo de la subespecie, la tribu y ocasionalmente la familia. Incluso, hay trolls que no conocen sus propios nombres.

Nombres femeninos

Vol, Ros, Mig, Gal.

Nombres masculinos

Shi, Mith, Hai, So.

Apellidos

Los trolls no tienen apellidos, aunque a veces toman el nombre de sus tribus de origen.

racialtrol.png

Rasgos raciales

  • +2 a agilidad, -2 a inteligencia y -2 a carisma. Los trolls son fibrosos y rápidos, pero su cultura primitiva no les ha permitido una gran estimulación intelectual.
  • Medio: Los trolls son criaturas medianas, por lo que no tendrán bonificaciones especiales o sanciones debido a su tamaño.
  • Los trolls de la selva tienen una velocidad base de 30 pies (es decir, 6 casillas o 9m)
  • Visión con poca luz: Los orcos pueden ver dos veces más lejos bajo el manto de la noche estrellada que un ser humano. Los trolls siguen distinguiendo los colores bajo esta condición.
  • Curación rápida: Los trolls de la selva se curan a una velocidad dos veces la normal. Un troll puede mejorar esta aptitud natural mediante la adopción de niveles raciales.
  • +1 a las tiradas de ataque con armas arrojadizas. Los trolls son diestros cazadores y suelen usar la jabalina y las hachas arrojadizas.
  • +2 en las pruebas de supervivencia. Esta es una habilidad de clase para todos los personajes trolls, ya que estos pasan la mayor parte del tiempo en el desierto y conocen sus trucos.
  • +2 a controles de saltar y de acrobacias. Los trolls son increíblemente ágiles y acrobáticos y estas dos son habilidades de clase para ellos.
  • Idiomas: Común y Bajo Común.
  • Bonos a idiomas: Goblin, Orco y Taur-ahe. Los trolls de la selva conocen las lenguas de sus aliados y el Goblin siempre es útil.
  • Niveles raciales: A diferencia de los seres humanos y otras razas, los trolls de la selva pueden tomar algunos niveles de su raza como clase para desarrollar sus cualidades raciales más plenamente.
  • Clase favorita: Bárbaro. Para un troll de la selva esta clase no cuenta a la hora de determinar si el personaje sufre sanción de PX a la hora de multiclasear.
nivelestroll.png

Niveles de trolls de la selva

Cualquier troll de la selva puede tomar hasta tres niveles de su clase racial. Los trolls han existido durante siglos- durante más tiempo, tal vez, que cualquier otra raza de Azeroth. Los trolls de la selva buscan brujos y líderes tribales que les ayuden a retomar su antiguo poder. Ellos beben extrañas cervezas, y comen hongos especiales con los que hacen un viaje por el desierto para comunicarse con los espíritus del vudú. A veces, un brujo simplemente se golpea la cabeza y dice unas simples frases… Lo que funciona.

Los trolls de la jungla acechan con una clase de hechizos divinos por lo que si un troll toma algún nivel racial se convertirá en un lanzador de conjuros. Además, si el troll de la selva tiene dos clases de lanzador de hechizos divinos, añade a el nivel racial el mayor de los dos.

Dados de golpe

d8

Puntos de habilidad a nivel 1

(2 + mod. Int.) x 4

Puntos de habilidad cada nivel adicional

2 + mod. Int.

Habilidades de clase

Equilibrio (AGI), Trepar (FUE), Saltar (FUE), Escuchar (ESP), Avistar (ESP), Moverse sigilosamente (AGI), Supervivencia (ESP), Tasación (INT), y Acrobacias (AGI)

Competencia en armas y armadura

Saben utilizar todas las armas sencillas y ninguna armadura.

Curación rápida mejorada

Un troll de la selva con esta habilidad recupera tantos puntos de golpe como su modificador de aguante por hora. Esta característica remplaza Curación rápida.

Curación veloz 1

Esta característica sustituye a la Curación rápida mejorada.

Curación de troll

El troll se curará tan rápido como su modificador de aguante, redondeando hacia abajo, hasta un mínimo de 1. Por ejemplo, un troll de la selva con aguante 22 tiene una Curación veloz a 3. Esta facultad reemplaza a Curación veloz 1.

Tabla de clase

|| Tabla 2–6: Trolls de la selva ||

Nivel Ataque base Salvación de fortaleza Salvación de reflejos Salvación de voluntad Especial
1 +1 +2 +2 +0 +1 Aguante, Curación rapida mejorada
2 +2 +3 +3 +0 +1 Agilidad, Curación veloz 1
3 +3 +3 +3 +1 +1 Aguante, Curación de troll